ANATOMÍA QUIRÚRGICA
Horarios:
Teoría: Tres (3) Hs./sem.
Práctica: Cuatro (4) Hs./sem.
1. OBJETIVO DE LA ASIGNATURA.
La asignatura pretende enlazar los conocimientos de
Anatomía Humana con la Cirugía Bucal, con la finalidad de favorecer la
aplicación adecuada de las técnicas semiológicas de las enfermedades
quirúrgicas de la cavidad bucal y las regiones vecinas.
2. ASPECTOS PEDAGÓGICOS.
2.1 Metodología Didáctica.
La Organización de las actividades para el desarrollo
del curso prevé la utilización de los siguientes recursos metodológicos.
2.1.1 Clases Sincrónicas: Videoconferencias.
El análisis de los fundamentos teóricos de la
asignatura, se desarrollará a través de videoconferencias programadas 2 veces
por semana de acuerdo al plan Global de Asignatura. Las mismas serán seguidas
por la retroalimentación inmediata para consolidar el aprendizaje de los
estudiantes.
Estas clases se iniciarán con la motivación pertinente
y la enunciación de las competencias a desarrollar con el tema de estudio, así
como la webgrafía correspondiente.
2.1.2 Clases Asincrónicas:
Las mismas se atenderán semanalmente, para dar lugar al
seguimiento y acompañamiento del desarrollo de las competencias establecidas.
Para ello se utilizará las herramientas informáticas disponibles para ponerse
en contacto con los estudiantes
2.1.3. Técnicas Grupales
* Prácticas.
A fin de establecer un aprendizaje netamente practico,
se formarán grupos de 5 personas para que puedan realizar una investigación
bibliográfica sobre un tópico especifico de cada uno de los temas a analizarse.
Luego, los grupos deben preparar un informe y exposición on line del tema
investigado para presentarlo al resto de la clase.
3.- Justificación
La asignatura halla la justificación de su
programación en la conjunción de los conocimientos anatómicos del área de
trabajo del dentista con los conocimientos de la especilaidad quirúrgica desde
el punto de vista del establecimiento del diagnóstico, pronostico y plan de
tratamiento adecuado en beneficio del paciente. Relacionar dos disciplinas
desde el punto de vista académico favorecerá el desarrollo de competencias
profesionales en afán de lanzar al mercado profesional odontológico,
profesionales competentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario